Selector de color

Selector de color
General
Los colores definen la calidad estética y técnica de una imagen. Si se usa correctamente, una imagen no solo transmite más información visual, sino que también puede ofrecer un mayor realismo, que es uno de los puntos de referencia para medir programas como Cinema 4D. Es por eso que Cinema 4D ofrece su propio y sofisticado selector de color.
El Cinema 4D Color Chooser se puede utilizar para seleccionar, combinar y guardar rápida y fácilmente todos los colores que deben definirse.
Se incluyen los modelos de color más importantes y comunes: RGB, HSV, Kelvin. La rueda de colores se puede utilizar para mezclar colores según la composición y la teoría del color. Estos grupos de colores o paletas se pueden guardar como valores predeterminados para su uso posterior.
Se pueden cargar mapas de bits para reconstruir su paleta de colores o se puede usar el Selector de colores para elegir cualquier color en su monitor, incluidos los colores fuera de Cinema 4D.
El Selector de color se puede encontrar en numerosos lugares dentro de Cinema 4D, en todas partes donde se pueden definir los colores. El Selector de color solo se describe aquí.
El Selector de color se mostrará cuando haga clic en la flecha pequeña o en la muestra de color junto a la configuración respectiva (los colores se pueden seleccionar directamente usando el cuentagotas de la derecha):
Se abrirá cuando se haga clic y se muestre en una ventana separada.
LANZAMIENTO 21
Caja de color
El cuadro de color muestra el color actualmente activo. Al hacer clic derecho en el cuadro, se abrirá un menú contextual con los siguientes comandos:
Tamaño ampliado
Si esta opción está habilitada (solo cuando se abre el Selector de color), el cuadro de color se mostrará en el doble de su tamaño vertical.
Copiar pegar
Le permite copiar un color de un cuadro de color y pegarlo en otro.
Establecer color de intercambio / colores de intercambio
Estos comandos se pueden usar para intercambiar colores entre dos cuadros de colores separados. Para hacerlo, seleccione el primer color que se va a intercambiar ( Establecer color de intercambio ), luego cambie al otro cuadro de color y seleccione Cambiar color allí. Llamar a Swap Color cambiará los colores nuevamente.
Muestras de color
Aquí, se enumeran todas las muestras de color, incluidos sus nombres de directorio y valores de color y alfa (los elementos de color se adhieren a la configuración de Unidades en el menú Preferencias) que también se pueden encontrar en las Muestras de color en el cuadro de diálogo de selección de color.
Alternativamente, puede Alt + clic derecho en el cuadro de color. Todas las muestras de color existentes se enumerarán para su selección.
Diferentes encarnaciones del Selector de color.
Desde Cinema 4D R17, los controles deslizantes de color ya no se muestran con su rango de color básico aislado debajo de ellos, sino que se muestran junto con otros controles deslizantes de color:
  • Por un lado, puede ver qué color general se crea si se mueve uno de los controles deslizantes del componente de color
  • Por otro lado, los gradientes de color de los otros controles deslizantes de color también cambian.
  • Para el control deslizante RGB, el comportamiento de las versiones anteriores de Cinema 4D se puede definir en el menú Unidades de preferencias .
El color actualmente activo para la configuración respectiva se muestra en la muestra de color alargado en la esquina superior izquierda. Esta muestra de color se divide cuando se mueve el controlador de color o el control deslizante y el nuevo color temporal se mostrará a la izquierda del color original.
Tan pronto como suelte el botón del mouse, el color temporal se convertirá en el color seleccionado actualmente. Mientras todavía esté en el proceso de ajustar interactivamente el color, puede presionar la tecla Esc para cancelar el proceso y mantener el color original.
Consejo: ¡Tenga en cuenta que puede copiar colores arrastrando y soltando de una muestra de color de una configuración a otra de color!
El modo compacto se activa / desactiva haciendo clic en el icono del extremo izquierdo debajo del campo de color. El modo compacto es un diseño reducido que contiene las funciones más importantes del Selector de color.
Modos de selección de color
Según el modo que seleccione de los iconos debajo de la muestra de color, se mostrarán los elementos de selección correspondientes, como controles deslizantes, muestras de color, etc. Son posibles varias combinaciones (en algunos casos, las teclas Mayús y Cmd / Ctrl se pueden usar para agregar u omitir modos). En el menú Unidades del menú Preferencias puede definir una combinación que aparecerá cada vez que se abra el Selector de color. Cada combinación se describe individualmente a continuación.
Rueda de colores y armonías de colores
Las ruedas de color también se usan comúnmente fuera de Cinema 4D para definir colores armoniosos (complementarios). Primero explicaremos qué es una rueda de colores.
Una rueda de color aditiva funciona de la siguiente manera: inicialmente, los tres colores primarios, rojo, verde y azul, los tres colores espectrales visibles que se encuentran más alejados en el borde de la rueda, están dispuestos a una distancia igual de 120 ° en la rueda . Si luego mezcla cada uno con 2 colores primarios vecinos (por ejemplo, rojo y verde produce el color secundario amarillo) y coloca el color resultante en el centro, tendrá seis colores en total. Si ahora mezcla cada color secundario con un color primario vecino (por ejemplo, rojo y amarillo produce el color terciario naranja), la rueda de color tendrá un total de 12 colores. Esto es mucho pero de lejos no es suficiente.
Finalmente, cada uno de los 12 colores se mezcla de forma continua con su color vecino y los colores resultantes a su vez se mezclan de forma continua y su saturación se reduce hacia el centro de la rueda. Ahora tiene una rueda de colores completa. La rueda de color tiene un control deslizante a la derecha que se puede usar para ajustar el brillo ( valor ) (modo predeterminado) del color seleccionado en la rueda.
Consejo:Hay disponibles diferentes ruedas de colores para diferentes usos. Al hacer clic con el botón derecho en la rueda de colores, también puede seleccionar una rueda de colores artística con una mayor cantidad de amarillo, naranja y rojo que produce colores más armoniosos.
Entonces, ¿qué tiene que ver una rueda de colores con colores complementarios? De hecho, algunos colores simplemente se ven mejor cuando se combinan con ciertos otros colores:
En la imagen de arriba hay seis ejemplos (ver también Etiquetas de botellas ). Como puede ver, las combinaciones de colores en la fila superior (colores seleccionados de acuerdo con las reglas de armonía de colores; de izquierda a derecha: complementarias, monocromáticas, análogas) encajan mejor que las combinaciones en la fila inferior (selección aleatoria de colores). Estas armonías de color se pueden mostrar utilizando una rueda de colores:
A la izquierda, una rueda de colores con una armonía de colores complementaria; a la derecha una representación de las armonías de color más importantes.
Si los controles de color (uno de los círculos pequeños) se colocan aproximadamente como se muestra a la derecha (lo que sucede automáticamente cuando se hace clic en uno de los botones sobre la rueda de color), se puede crear fácilmente la armonía de color respectiva.
Cómo usar la rueda de colores
Básicamente, se puede hacer lo siguiente:
  • Ctrl / Cmd + clic: crea un nuevo controlador de color
  • Las manijas de color seleccionadas se pueden desplazar en la rueda de color haciendo clic y movidas mediante arrastrar y soltar
  • Al hacer clic en un controlador de color, se activará y se mostrará su color en la muestra de color.
  • Las manijas de color seleccionadas se pueden eliminar presionando las teclas Supr o retroceso
Los colores de todos los tiradores de color se muestran debajo de la rueda de colores como muestras / paletas de colores temporales (la paleta se puede guardar temporalmente, luego se mostrará en el modo de selección de Muestra de color , haciendo clic en la carpeta a la izquierda).
Al menos un identificador de color siempre se mostrará marcado con un punto. Este es el color activo. El color activo se marcará en la paleta y también es el color que se asignará a la configuración respectiva en el Administrador de atributos . El color activo se puede cambiar seleccionando un controlador de color diferente.
Las manijas de color se pueden mover haciendo clic en ellas o arrastrando y soltando dentro de la rueda de colores, por lo que, dependiendo de la armonía de color seleccionada, también se pueden mover otras manijas de color o se puede ajustar el brillo ( valor ) o saturación.
Armonías de colores
En el menú de selección de modo del Selector de color, encontrará iconos para las armonías de color y sus recuentos de color. Los íconos de izquierda a derecha son:
Gratis
En este modo, puede mover los identificadores de color independientemente uno del otro. En la mayoría de los casos, simplemente definir una armonía de colores no es suficiente. A menudo, se ajustará un controlador de color, por ejemplo, se reducirá la saturación, sin querer afectar automáticamente a todos los demás colores. Este es el modo correcto para usar en tal caso.
Por cierto, tan pronto como cree un nuevo controlador de color con la tecla Cmd / Ctrl , Free Cinema 4D cambiará automáticamente al modo Libre .
Monocromo
Complementario
Análogo
División complementaria
Tétrada
Equiángulo
Las armonías de color predeterminadas en Cinema 4D.
  • Monocromático : esta armonía de color consiste en colores con el mismo tono pero con diferente saturación y brillo ( valor ).
  • Complementario : la armonía de colores más comúnmente conocida consiste en 2 colores que se encuentran en lados opuestos de la rueda de colores. Mezclados igualmente producen un color gris. Los colores complementarios tienen un máximo contraste entre sí.
  • Análogo : esta es una armonía de colores que se compone de colores con igual brillo ( valor ) y saturación pero con diferentes matices. En la rueda de colores, estos colores están separados 15 ° o 30 ° (se pueden cambiar usando el menú contextual en la rueda de colores). Puede verificar la cantidad de colores haciendo clic en los iconos + y - a la derecha.
  • División complementaria : esta es una armonía de colores que se compone de un color y dos colores complementarios y análogos.
  • Tetrad : esta armonía de colores se compone de 2 colores análogos y 2 análogos adicionales que son complementarios a los dos primeros colores.
  • Equiangular : en este modo, se puede crear cualquier cantidad de colores que estén dispuestos en distancias de radio iguales entre sí (y que tengan una saturación / brillo ( valor ) constante ).
Radio de bloqueo
Si ha creado libremente una combinación de colores, puede bloquear la distancia, la saturación y el brillo ( valor ) del radio de los colores individuales Si luego mueve el controlador de color activo, todos los demás controladores se moverán correspondientemente (lo que también ocurre si se seleccionan varios colores en las muestras de color temporales).
Agregar color / Eliminar colores seleccionados
Aquí puede ajustar el número de asas de color, y con ello el número de colores en una muestra de color, para una armonía de color respectiva (no todos lo permiten). Esto también se puede hacer de forma interactiva presionando Ctrl / Cmd + clic en la rueda de color (para agregar) o Supr (eliminar) para el controlador de color seleccionado.
Eliminar todos los colores
Elimina todos los controladores de colores en el modo respectivo, con la excepción del controlador seleccionado actualmente.
Ejemplo
Si observa el ejemplo a continuación, verá que todos los colores en las combinaciones a continuación son parte de una armonía de colores dada sin adherirse a una distancia angular precisa.
Por cierto, las armonías de color seleccionadas al azar no se ven bien automáticamente, ¡aún necesita un buen ojo para que el color tenga éxito!
Algunos ejemplos de posibles armonías de color.
Menú de contexto
Al hacer clic derecho en la rueda de color, se abrirá un menú contextual con las siguientes opciones:
Preciso (rojo, verde, azul)
Artístico (rojo, amarillo, azul)
Aquí puede definir si la rueda de colores debe ser, como se describió anteriormente (Preciso (Rojo, Verde, Azul)) o si debe ser más tradicional, artística y hacer uso de los colores básicos rojo, amarillo y verde.
Para este último, el rango entre rojo y amarillo se extenderá a expensas de los otros colores. Esto hace posible crear armonías de color de aspecto más natural, mientras que Accurate (Rojo, Verde, Azul) es una mejor base para modelos RGB técnicos, aditivos y Artísticos (Rojo, Amarillo, Azul) es una mejor base para un modelo restado que se deriva del campo de la pintura.
Tenga en cuenta que este modelo no puede mostrar todos los colores RGB.
Rueda: Saturación, Control deslizante: Valor
Rueda: Valor, Control deslizante: Saturación
Aquí puede definir qué configuración de color debe expandirse (desde el centro hacia afuera) en la rueda de colores. por
  • Rueda: Saturación, Control deslizante: valor es la saturación
  • y para
  • Rueda: valor, Control deslizante: Saturación es el brillo ( valor ).
El control deslizante de color a la derecha se puede utilizar para ajustar la otra de las configuraciones mencionadas anteriormente.
Análogo: 15 °
Análogo: 30 °
Para armonías de color análogas, se puede definir un radio equidistante para colores análogos vecinos. Por ejemplo, si tiene 4 tonos azules análogos, 30 ° sería una distancia demasiado grande porque se incluiría una gran cantidad de violeta y verde.
Monocromo: ecualizar
Solo para la armonía de colores monocromáticos, los controles de color que se encuentran en un tono (ángulo) se pueden organizar con una distancia radial constante. La disposición se realizará de acuerdo con la saturación o el brillo ( valor ), por lo que la paleta de colores a continuación también se clasifica.
Pequeño, mediano, gran tamaño
Define el tamaño del diámetro de la rueda de color.
Muestras temporales de color
Aquí es donde se enumeran todos los colores de los controladores de color disponibles actualmente. Son temporales y pueden modificarse en cualquier momento; no figuran en otras configuraciones y se eliminarán cuando se cierre Cinema 4D. Si desea que estos colores estén disponibles en todo el documento, haga clic en el icono de la carpeta a la izquierda y guarde el color con un nombre único. Estos campos de color se guardarán en el archivo del proyecto y se pueden mostrar haciendo clic en el icono de muestra de color.
Aquí encontrará un menú contextual con los siguientes comandos (se pueden seleccionar o deseleccionar varios colores en campos de color temporales utilizando las teclas Shift y Ctrl / Cmd , respectivamente):
Añadir color
Crea un nuevo identificador de color. Alternativamente, puede usar Shift o Ctrl / Cmd + clic en el círculo de color o en la imagen.
Eliminar colores seleccionados
Elimina todos los campos de color temporales y sus identificadores de color.
Nuevo grupo con todos / colores seleccionados
Crea un nuevo grupo de colores (no temporal) con un nombre único de todos o campos de color temporales seleccionados.
Tamaño pequeño / mediano / grande
Define el tamaño de visualización para los campos de color temporales.
Espectro
El modo Spectrum también estaba disponible en versiones anteriores de Cinema 4D. Es similar al modo HSV, por el cual el brillo ( valor ) (V) y la saturación (S) se aplican juntos en una muestra de color bidimensional. El control deslizante de la derecha se puede utilizar para ajustar el tono.
El tamaño del espectro se puede definir haciendo clic derecho sobre él.
El controlador de color activo puede verse afectado por las flechas del cursor de la siguiente manera:
  • Izquierda / derecha: cambia la saturación en pasos del 1% (+ Mayús o Ctrl / Cmd : pasos del 10%)
  • Arriba abajo; Cambia el brillo ( valor ) en pasos del 1% (+ Shift o Ctrl / Cmd : 10% pasos)
  • Si también se presiona la tecla Alt , el controlador saltará al borde respectivo del espectro (es decir, 0% o 100%)
Color de imagen
A veces es necesario crear una paleta de colores que coincida con una imagen existente. Esto se puede hacer haciendo clic en el icono Color de imagen y cargando una imagen (alternativamente, puede arrastrar y soltar un archivo de imagen desde el Explorador / Buscador en el campo respectivo del Selector de color.
Se pueden utilizar las siguientes funciones interactivas:
  • La imagen se puede acercar o alejar con el botón de desplazamiento del mouse.
  • La imagen se puede mover haciendo clic y arrastrando
  • Cmd / Ctrl + clic en la imagen para crear un controlador de color en esa ubicación. El color de este identificador se mostrará en la muestra de color temporal. Se puede seleccionar un controlador de color existente haciendo clic en él.
  • Las manijas de color se pueden reubicar mediante arrastrar y soltar.
  • El área de la imagen se puede escalar al 100% haciendo doble clic en o al lado de la imagen; Haga doble clic en un controlador de color para centrar el controlador y la imagen.
Las siguientes configuraciones están disponibles:
Selección de archivo
Puede hacer clic en el botón a la derecha del campo de ruta para seleccionar una imagen del Explorador / Buscador. Alternativamente, puede arrastrar y soltar una imagen en el campo de imagen (o en el icono del modo).
Modo
Haga clic en este icono para cambiar entre los modos Promedio y Detalle .
+/-
Use estos íconos para agregar o quitar identificadores de color (esto también se puede hacer a través de Cmd / Ctrl + clic en la imagen). Cada identificador de color representa un color en la paleta temporal que se muestra debajo de la imagen.
X
Elimina todos los identificadores de color excepto uno.
Detalle
En este modo, la imagen se divide en cuadrados con el color medio de los píxeles de cada cuadrado. Cuanto más pequeño sea el valor de Detalle , más grandes serán los cuadrados. La ventaja de este modo es que Cinema 4D resume las regiones de la imagen, lo que facilita el reconocimiento de la dispersión de los colores más relevantes de la imagen.
Promedio
Si el modo Detalle está deshabilitado, puede definir un tamaño cuadrado de píxel a partir del cual se generará el color medio. Supongamos que tiene una imagen con mucho ruido en la que el color de muchos píxeles vecinos puede desviarse del color original pero aún así crear una combinación de colores general armoniosa. Si no se generaron valores medios, en su lugar podrían generarse colores incorrectos y no armoniosos.
Muestras temporales de color
Aquí es donde se enumeran todos los colores de los controladores de color disponibles actualmente. Son temporales y pueden modificarse en cualquier momento; no figuran en otras configuraciones y se eliminarán cuando se cierre Cinema 4D. Si desea que estos colores estén disponibles en todo el documento, haga clic en el icono de la carpeta a la izquierda y guarde el color con un nombre único. Estos campos de color se guardarán en el archivo del proyecto y se pueden mostrar haciendo clic en el icono de muestra de color.
Aquí encontrará un menú contextual con los siguientes comandos (se pueden seleccionar o deseleccionar varios colores en campos de color temporales utilizando las teclas Shift y Ctrl / Cmd , respectivamente):
Añadir color
Crea un nuevo identificador de color. Alternativamente, puede usar Shift o Ctrl / Cmd + clic en el círculo de color o en la imagen.
Eliminar colores seleccionados
Elimina todos los campos de color temporales y sus identificadores de color.
Nuevo grupo con todos / colores seleccionados
Crea un nuevo grupo de colores (no temporal) con un nombre único de todos o campos de color temporales seleccionados.
Tamaño pequeño / mediano / grande
Define el tamaño de visualización para los campos de color temporales.
RGB
RGB es el modelo de color más conocido. Es un modelo aditivo que se compone de 3 colores primarios de la luz, R ed, G reen y B lue. Si, por ejemplo, el rojo y el verde tienen valores máximos y el azul no tiene ningún valor, el color resultante será amarillo. Si los tres colores tienen valores máximos, el color resultante será blanco.
Al contrario del modelo HSV descrito a continuación, RGB es de naturaleza más técnica y menos vívida (por ejemplo, debe tener en cuenta el hecho de que el amarillo está formado por luz roja y verde).
R, G, B
Use los campos de valor o el control deslizante para definir las cantidades de rojo, verde y azul.
# #
La visualización de esta configuración se puede habilitar en el menú Preferencias ( Unidades ). Esta configuración le permite mostrar o definir colores como valores hexedecimales. Los valores RGB se convertirán automáticamente.
Los sitios web, por ejemplo, usan valores hexadecimales en sus códigos HTML.
HSV
El modelo HSV se acerca más a la representación de la percepción humana del color. No se requiere conocimiento previo de las cantidades de rojo, verde o azul necesarias para crear un color. El modelo HSV define un color usando H ue, S aturation y V alue (brillo). Este modelo se puede utilizar para definir intuitivamente paletas de colores, es decir, colores que se complementan entre sí. Esta es la razón por la cual la función utilizada para crear paletas de colores en Cinema 4D usa la rueda de colores HSV (ver también Rueda de colores ).
H
Este valor define el tono. Se muestra como un ángulo en la rueda de color angegeben.
S
Este valor define la cantidad de saturación del tono ( H ). En pocas palabras, este valor afecta la intensidad del color. Una saturación de 0 con un valor de V máximo producirá un color blanco (los valores de V menores producirán valores de gris correspondientemente más oscuros).
V
Este valor define el brillo ( valor ) del color Un valor de 0 producirá un color negro.
Temperatura Kelvin
Kelvin es un modelo de color que se orienta según el color de un objeto brillante (calentado). Por lo tanto, este modelo es el más adecuado para definir el color de las fuentes de luz, ya que a menudo se crean utilizando filamentos (metales brillantes). También se usa un valor Kelvin para simular métodos modernos de creación de luz (p. Ej., Descarga de gas, LED, etc.) (ver también Balance de blancos (K) ).
Kelvin
Este valor define el color análogo a la gradación de color del control deslizante. El color se comporta más o menos como se muestra a continuación:
Temperatura
Esta configuración le permite ajustar el tono del color agregando valores magenta o verde.
Mezclador de color
Esta función le permite mezclar continuamente dos colores. Ambos colores se pueden modificar haciendo clic en el color de mezcla respectivo (haga doble clic en la muestra para abrir una ventana separada del Selector de color). El control deslizante se puede utilizar para ajustar el color.
Los colores con canales alfa (p. Ej., Para nodos) también se pueden definir en Cinema 4D. Entonces, y solo entonces, se mostrará el modo Alfa:
Además, se puede habilitar un modo de valor numérico lineal para los nodos. Los detalles se pueden encontrar aquí .
Hexadezimal
Utilice esta opción si desea definir colores hexadecimales, como suele ser el caso de los colores web.
Muestras de color
Las muestras de color están formadas por una combinación de colores (grupos) que están disponibles para el Proyecto (guardado en el archivo del proyecto) o para la aplicación en sí (el primer grupo (cualquier número es posible) con el ícono del globo o como un preajuste en el navegador de contenido). Puede guardar paletas de colores de color de uso frecuente para usar con otros proyectos.
Cómo usar muestras de color
Los colores se pueden intercambiar entre grupos mediante arrastrar y soltar. Si presiona simultáneamente Cmd / Ctrl , las muestras se duplicarán. Lo mismo se aplica a los grupos: su orden se puede reorganizar. Simultáneamente, presionar Cmd / Ctrl duplicará un grupo.
Las selecciones funcionan como de costumbre: haga clic en un color o grupo para seleccionarlo. Cmd / Ctrl + clic para agregar o eliminar una selección. Mayús + clic se puede usar para seleccionar un rango de elementos. Haga clic en un área vacía para anular la selección de todos los elementos.
Además, también se pueden utilizar las siguientes funciones:
  • Al hacer doble clic en una muestra de color, se convierte en el color activo del Selector de color.
  • Use la rueda del mouse sobre las muestras para desplazarse por la lista de muestras (consulte también la explicación sobre los atajos de teclado a continuación)
  • Hacer doble clic en un área vacía al lado de las muestras de color creará un nuevo grupo
  • Hacer doble clic en el ícono de un grupo le permitirá cambiarle el nombre.
El grupo enumerado primero consta de campos de color globales que estarán disponibles en cada sesión de Cinema 4D.
Puede arrastrar cualquier cantidad de muestras o eliminarlas de este campo.
Los siguientes iconos y botones están disponibles en el campo de muestras de color:
Crear nuevo grupo
Haga clic en este icono para crear un nuevo grupo vacío. Hacer doble clic en un área vacía del campo hará lo mismo. Si presiona simultáneamente Cmd / Ctrl , se creará un grupo a partir de las muestras seleccionadas actualmente.
Eliminar los elementos seleccionados …
Elimina grupos / muestras seleccionados. Lo mismo se puede hacer presionando la tecla Supr .
Carga …
Guardar paleta ...
Haga clic en Guardar paleta para guardar las muestras de color actuales como un preajuste, lo que las hace disponibles para todos los proyectos de Cinema 4D. Estos ajustes preestablecidos se guardarán en el Navegador de contenido en los ajustes preestablecidos Presets / User / Color Swatch como un elemento de la biblioteca (user.lib4d en el directorio de usuario correspondiente).
Haga clic en Cargar para mostrar una lista de presets de muestras de color disponibles entre los que puede elegir. Las muestras actuales serán reemplazadas por el preajuste que se carga (se pueden encontrar más funciones relacionadas con esto en la descripción del Navegador de contenido ).
Menú de contexto
Al hacer clic con el botón derecho en un elemento o en una muestra de color, se abrirá un menú contextual, que diferirá dependiendo de si hizo clic en una muestra o en un grupo.
Se incluyen las siguientes opciones:
Editar muestra
Este comando invoca un nuevo Selector de color para el campo de color seleccionado.
Nuevo grupo vacío
Al seleccionar esta opción (o hacer doble clic en una región vacía al lado de las muestras de color) puede crear un grupo nuevo y vacío (consulte más arriba para ver formas adicionales de hacerlo), a las que se pueden agregar muestras de color. Los nombres de grupo solo se mostrarán si la opción correspondiente está habilitada (ver más abajo).
Copiar / mover muestras seleccionadas a un nuevo grupo
Utilice estos comandos para copiar / mover muestras de color seleccionadas a un nuevo grupo con un nuevo nombre. ¡Estos comandos pueden diferenciar entre grupos seleccionados y muestras de color!
Guardar este grupo como grupo de documentos
Este comando convierte el grupo seleccionado en un grupo que solo está presente en la escena actual.
Guardar este grupo como grupo global
Este comando convierte el grupo seleccionado en un grupo global, que siempre estará presente.
Cambiar nombre de grupo ...
Use este comando para cambiar el nombre de un grupo (o simplemente haga doble clic en el nombre del grupo respectivo).
Ordenar muestras
Ordena las muestras de color de un grupo de acuerdo con los valores de color (es decir, el valor H (ue)). Para muestras con los mismos valores de color, se utilizará saturación o brillo ( valor ) para la clasificación.
Eliminar duplicados
Elimina muestras duplicadas del grupo seleccionado.
Eliminar grupo ...
Elimina el grupo seleccionado. Se pueden eliminar varios grupos seleccionados usando el icono de la papelera.
Guardar grupo como preestablecido ...
Guarda el grupo seleccionado como un preajuste en el Navegador de contenido. Tenga en cuenta también el botón Paleta descrito anteriormente , que guarda TODOS los grupos existentes como un preajuste.
Eliminar grupos vacíos ...
Elimina grupos que no contienen muestras.
Mostrar nombres de grupo
Muestra los nombres de grupo de cada grupo a través del icono de la carpeta.
Editar muestra
Abre un nuevo Selector de color para la muestra seleccionada.
Guarde esta muestra como predeterminada ...
Guarda las muestras como un nuevo preset en el Navegador de contenido. Tenga en cuenta también el botón Guardar descrito anteriormente , que guarda TODOS los grupos existentes como un preajuste.
Eliminar los elementos seleccionados …
Este comando elimina todos los grupos o muestras seleccionados. Tenga en cuenta que esto no se puede deshacer!
Pequeña
Medio
Grande
Define el tamaño de las muestras. Esto se puede hacer de forma interactiva y continua usando Alt + rueda del mouse.
Muestras de color y navegador de contenido
Si tiene múltiples presets de muestras guardados en el navegador de Contenido, se aplica la siguiente Función especial :
Elegir color de la pantalla
Haga clic en este icono si desea seleccionar un color desde cualquier lugar de la pantalla, incluidas las ubicaciones fuera de Cinema 4D. El cursor cambiará a una pipeta hasta que se seleccione el color. El proceso puede cancelarse presionando la tecla Esc en su teclado.
¿Qué efecto tienen los colores en general?
Los colores tienen un efecto subliminal en las personas, ya que evocan ciertos estados de ánimo o sentimientos. Sin embargo, la percepción del color es subjetiva y tiene mucho que ver con las experiencias y asociaciones individuales. Dependiendo de la cultura, los colores pueden incluso tener significados opuestos, por ejemplo, el color del luto es negro en el mundo occidental y blanco en el mundo oriental.
En términos generales, en el mundo occidental, los siguientes colores tienen los siguientes significados:
Rojo : enérgico, dinámico, amor, odio, activa, sincera, apasionada, peligroso, enojado.
Amarillo : alegre, ligero, brillante, cálido, deslumbrante, fresco, celoso, envidioso.
Naranja : divertido, sociable, alegre, estimulante, barato, descarado.
Violeta : misteriosa, espiritual, poco convencional, con encanto, decadente, insatisfecho.
Azul : fresco, profundo, distante, calma, relajación, armonioso, satisfecho, melancólica, duro, helado.
Verde : natural, calmante, fresco, seguro, vivo, fértil, esperanzado, venenoso, enfermo, envidioso.
Negro : muerte, la oscuridad, la soledad, la tristeza, vacío, conservador, serio, de gran alcance.
Blanco : puro, fácil, completo, alegre.
Gray: neutral, colorless (literally), inconspicuous, monotone, puristic, factual.

Don’t consider this list to be written in stone but rather as a subtle means of artistic color design (which is ignored in many 3D scenes anyway as soon as the client’s new pneumatic hammer has to be visualized in front of a white background …).

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