Fórmula
Fórmula
Puede escribir una fórmula para la primitiva spline de fórmula y el deformador de fórmula . De hecho, puede escribir una fórmula siempre que Cinema 4D acepte un valor, por ejemplo, en el Administrador de atributos . Este apéndice enumera todas las unidades, operadores, funciones y constantes que puede usar en sus fórmulas. Puede ingresar valores utilizando cualquiera de las unidades enumeradas a continuación (ejemplos entre paréntesis), independientemente de las unidades básicas definidas en las preferencias (Cinema 4D convertirá las unidades por usted).
Los argumentos como mod (a; b) deben estar separados por un punto y coma o entre corchetes [] (luego sin corchetes)
rnd (100) es lo mismo que rnd [100] y rnd (100; 234) es lo mismo que rnd ([100] [234]).

También puede hacer ajustes relativos a múltiples objetos seleccionados. Por ejemplo, suponga que una esfera está posicionada en ( 100,0,0 ) y un cubo en ( 300,0,0 ). Seleccione ambos objetos y en el Administrador de atributos , en la pestaña Coord, ingrese x + 100 en el cuadro PX. Ambos objetos se moverán 100 unidades a lo largo del eje X. También puede ingresar ecuaciones, como sin (x) + sqr (x * 324) .
Las siguientes variables están disponibles:
x : representa el valor original del parámetro
num : representa el valor del índice. Los elementos / objetos seleccionados serán numerados
tot : el número total de elementos / objetos seleccionados
rnd (valor) : se determinará un valor aleatorio entre 0 y "valor"
- Tiene tres esferas en una posición (parámetro PX) de 100, 200 y 300 metros, respectivamente. Si selecciona las tres esferas simultáneamente e ingresa x + 200 en el campo PX , las esferas se colocarán a 300, 400 y 500 metros, respectivamente.
- 10 fuentes de luz: desea aumentar la intensidad de las fuentes de luz de forma incremental en pasos de 20, comenzando en 0 . Seleccione todas las fuentes de luz e ingrese num * 20 en el campo Intensidad . En correspondencia con el orden en que aparecen en el Administrador de objetos , la primera luz tendrá una intensidad de 0 , la segunda luz una intensidad de 20 , la tercera una intensidad de 40 , etc.
- Desea dispersar aleatoriamente la intensidad de diez fuentes de luz sobre un valor total de 200 : seleccione todas las fuentes de luz e ingrese x + rnd (200) en el campo Intensidad . Si todas las fuentes de luz anteriormente tenían una intensidad de 0 , ahora cada una debería tener una intensidad aleatoria dentro de un valor total de 200.
- Desea establecer el radio de redondeo para veintiocho cubos en valores que van de 0 a 100 con intervalos iguales: seleccione todos los cubos e ingrese 100 * (num / (tot-1)) en el campo Radio de redondeo .

Consejo:Si desea definir valores de color con este método, haga clic con el botón derecho en el parámetro Color y seleccione Mostrar subcanales en el menú contextual que aparece. Este método funciona con estos subcanales.
Se puede ingresar un valor personalizado, independientemente de cualquier valor preestablecido.
Consejo:Si cambia las unidades básicas en las preferencias, por ejemplo, de metros a milímetros, solo se cambian las unidades de medida, no los valores numéricos existentes. Por ejemplo, si un objeto tiene un ancho de 10 metros, pero luego cambia las unidades básicas a milímetros, el objeto tendrá un ancho de 10 milímetros. Si desea escalar los objetos para reflejar el cambio en unidades, agrupe todos los objetos y escale el grupo usando el Administrador de coordenadas .
Tip:Function arguments must be bracketed. The number of open brackets must equal the number of close brackets. Functions may be nested: sin(sqr(exp(pi))).
Trigonometric function arguments will always be interpreted as degrees. Hence, the entry sin(2*pi) does not reflect the calculation of a sine of 360° but rather of approx. 6.283°.
When typing in a formula for the spline or Formula time curve, the arguments of trigonometric functions are in radians. However, when entering values in parameter text boxes, trigonometric functions always use degrees.
The function parser has the most important arithmetic operators built in. You can combine operations freely, for example: 2km + exp(sin(4mm*pi)) / ((sin(14cm))^2 + (cos(14cm))^2).
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