CINEWARE en After Effects
CINEWARE en After Effects
Con CINEWARE en After Effects, las escenas y animaciones de Cinema 4D se pueden cargar directamente en una composición de After Effects donde se puede ver y reproducir en After Effects.

En la versión más reciente de Adobe After Effects, se pueden cargar elementos 3D complejos, escenas e incluso animaciones desde Cinema 4D en una composición de After Effects. La integración única de estas aplicaciones permite a los usuarios de After Effects crear impresionantes composiciones de gráficos en movimiento aún más rápido y fácil que antes.
Para garantizar una facilidad de uso óptima, el potente motor de renderizado Cinema 4D CINERENDER se integró en After Effects de una manera que permite renderizar fácil y directamente las capas Cinema 4D cargadas en la composición. Esto elimina la necesidad de alternar entre aplicaciones o, dependiendo del flujo de trabajo de producción, realizar solicitudes repetidas de datos 3D.
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Los archivos Cinema 4D existentes (.c4d) se pueden cargar como activos directamente en la ventana del proyecto Adobe After Effects y colocarlos en la composición como una capa Cinema 4D. Los parámetros de las capas Cinema 4D se mostrarán como efectos de CINEWARE en la ventana de efectos. Se pueden agregar efectos adicionales como de costumbre a la capa Cinema 4D. Esto afectará el renderizado generado por el motor de render CINERENDER.
Si no existe un archivo Cinema 4D, se puede crear un archivo a través de After Effects Menú . Utilice el mismo comando en el menú After Effects si desea crear una nueva capa Cinema 4D en una composición existente.
Si no está instalada una versión completa de Cinema 4D en su computadora, se abrirá Cinema 4D lite, que se incluye en After Effects. Una vez que se ha creado una nueva escena, se puede guardar a través de menú y luego importar a After Effects. Alternativamente, un archivo .c4d se puede arrastrar y soltar en After Effects para abrirlo aún más fácilmente.

Para realizar cambios en un archivo Cinema 4D que se ha importado a After Effects, seleccione el activo o la capa Cinema 4D y seleccione . El archivo del proyecto Cinema 4D se abrirá utilizando la versión de Cinema 4D que está instalada en su computadora, donde también se puede editar.
Flujo de trabajo eficiente Losproyectos que se han modificado y guardado en Cinema 4D se actualizarán automáticamente en After Effects.
La integración del motor de renderizado Cinema 4D CINERENDER hace posible renderizar capas Cinema 4D directamente en After Effects. Esto significa que los usuarios de After Effects mantienen un control completo de todos los elementos 3D en su composición hasta el render final. La configuración del render está controlada por la configuración del efecto CINEWARE.
Tenga en cuenta que cada capa Cinema 4D básicamente tiene su propia configuración de renderizado y visualización. Todas las instancias de un archivo Cinema 4D cargado en la composición tendrán sus configuraciones de visualización y visualización sincronizadas automáticamente a menos que el control Sincronizar capa C4D , en la parte superior del panel de control, esté desactivado.
Cada marco renderizado se almacenará en caché para acelerar el flujo de trabajo. Al usar resoluciones reducidas o automáticas, los resultados de renderizado de Cinema 4D también tendrán una resolución correspondientemente reducida.
Para garantizar un flujo de trabajo más rápido, la configuración de renderizado se puede establecer en Software mientras continúa trabajando en la composición. Las texturas se mostrarán en baja resolución y los sombreadores se evaluarán en un grado correspondientemente menor.
También hay opciones disponibles para desactivar texturas y sombreadores. Renderizado de software desactiva texturas y sombreadores; La representación de borrador solo desactiva las texturas) y evita los cálculos previos para dinámicas o simulaciones de partículas. Sin embargo, estas opciones deben habilitarse para las representaciones finales o al almacenar en caché simulaciones (horneado) en la escena Cinema 4D.
La velocidad de renderizado también se puede aumentar enormemente almacenando en caché las texturas usando la opción Mantener texturas en RAM . Si el archivo del proyecto Cinema 4D no contiene una simulación, la opción Sin cálculo previo debe estar habilitada, lo que puede aumentar considerablemente la velocidad interactiva.
Al igual que en After Effects, se puede agregar cualquier cantidad de cámaras con diferentes configuraciones, incluida la animación, al archivo Cinema 4D. Para garantizar una integración adecuada entre las dos aplicaciones, los movimientos de la cámara deben estar sincronizados. Esto se hace en el menú de configuración del proyecto CINEWARE .

Aquí puede definir si se debe usar una cámara Cinema 4D existente o una cámara After Effects.
Hay cuatro opciones disponibles:

La opción Cinema 4D Camera utilizará la cámara de escena Cinema 4D actualmente activa. Utilizar el opción Seleccionar cámara Cinema 4D para seleccionar una cámara Cinema 4D existente. Tenga en cuenta que solo se pueden seleccionar las cámaras que ya están presentes en la escena Cinema 4D.
Las siguientes dos opciones permiten al usuario de After Effects crear cámaras. La diferencia entre las opciones es el sistema de coordenadas utilizado. El origen del sistema de coordenadas utilizado por Cinema 4D se encuentra en el centro de la escena y sus ejes están orientados al espacio 3D en direcciones positivas y negativas. En After Effects, un punto nulo de coordenadas se encuentra en la esquina superior izquierda de la composición.
Es por eso que la configuración de CINEWARE ofrece dos métodos para trabajar con cámaras en After Effects. Si se selecciona la opción Comp Camera , las coordenadas para After Effects y Cinema 4D serán las mismas. Debido a que esto puede ser un poco confuso para los usuarios de After Effects a largo plazo, la opción Cámara centrada comppuede usarse para alinear ambos sistemas de coordenadas.
Si la función Extract se usa para extraer una cámara Cinema 4D a After Effects, se recomienda usar la opción Comp Camera . De lo contrario, la vista se compensará como resultado de la desviación del sistema de coordenadas.
Cinema 4D tiene un completo sistema de capas que se puede utilizar para organizar escenas 3D complejas. Este sistema de capas no está diseñado para crear una jerarquía de capas apiladas como en After Effects, sino para agrupar elementos de escena para un acceso fácil y eficiente. Las partes individuales de una escena pueden, por ejemplo, estar ocultas y ocultas, si es necesario. Estas capas Cinema 4D se pueden activar o desactivar individualmente en After Effects. Solo las capas activas de Cinema 4D se renderizarán en la capa Cinema 4D de la composición. Esto hace posible usar un solo archivo Cinema 4D varias veces en una composición dada como su propia capa Cinema 4D y mostrar elementos específicos de la escena.

Por ejemplo, los elementos de fondo y primer plano en 3D se pueden separar y apilar en la composición de After Effects o combinarse con material de archivo en After Effects.
Tenga en cuenta que todos los elementos Cinema 4D que no se encuentran en una capa Cinema 4D pueden activarse o desactivarse utilizando la opción Capa predeterminadaen Establecer capas . Esta opción no es visible si usa Cinema 4D R15 o anterior para renderizar, en cambio, todos los elementos Cinema 4D que no se encuentran en una capa Cinema 4D siempre estarán activos en cada capa Cinema 4D.
El paso múltiple para 3D es el proceso de renderizar una imagen como elementos de imagen separados en lugar de representar todos los elementos juntos como una sola imagen.
Estos elementos se unen en la composición donde estos elementos de imagen separados se pueden editar, ajustar o modificar de una de varias maneras, incluida la corrección de color. Un ejemplo típico de renderizado de múltiples pasos sería generar diferentes reflejos de superficie (difusa, especular, sombra, etc.) por separado y reunirlos en After Effects con diferentes modos.
Una composición se puede construir rápidamente utilizando la opción Agregar capas de imágenes de CINEWARE . Se crearán varias capas Cinema 4D, cada una de las cuales contendrá un único elemento de renderizado activo. La opción Establecer pase múltiple le permite definir qué se mostrará en una capa Cinema 4D determinada.

Para crear capas adicionales para elementos de representación individuales, se puede duplicar una capa y se puede agregar el elemento deseado utilizando la opción mencionada anteriormente.
El paso múltiple también se usa para generar pasadas de objetos, que se usan como Luma Mattes para la corrección de separación de elementos individuales en After Effects. Tenga en cuenta que al menos el modo de renderizado Borrador estándar debe estar activado para generar pases individuales. Los pases adicionales solo se pueden generar a través de la etiqueta de composición .
Para configurar los pases de objetos, los objetos correspondientes en Cinema 4D deben tener una etiqueta de composición asignada con la ID de grupo deseada. La opción de Pase múltiple también debe estar habilitada en la configuración de renderizado de Cinema 4D con los pasos de objeto deseados definidos. Dado que After Effects muestra los nombres de los pases, se recomienda que los pases ya estén nombrados en Cinema 4D.
Sin embargo, tenga en cuenta que los efectos posteriores de Cinema 4D y la separación de luces individuales (paso múltiple de luz) aún no son compatibles con esta integración.
Para lograr un resultado óptimo cuando se trabaja con pasadas múltiples, se recomienda que la configuración del proyecto de Adobe After Effect se establezca en Flujo de trabajo lineal (espacio de trabajo linealizado) y que, si es posible, se use una profundidad de color flotante de 32 bits, de lo contrario, se pueden producir artefactos. .
Para alinear las animaciones de la cámara o la iluminación de la escena entre Cinema 4D y una composición de After Effects, las cámaras y luces, incluidas las animaciones, establecidas en la escena de Cinema 4D se pueden transferir a After Effects en cualquier momento. Todas las propiedades comparables de cámara y luz se alinearán. Al hacer clic en el botón Extraer en el menú Comando Cinema 4D , se crearán los elementos correspondientes en la composición de After Effects.

Tenga en cuenta que solo se transferirán esas luces que tengan habilitada la opción Exportar a AFX en la configuración de su pestaña General en Cinema 4D. Esta opción está habilitada de manera predeterminada para cada objeto Light y cada cámara en Cinema 4D.
Las cámaras After Effects con animaciones existentes también se pueden transferir a la escena Cinema 4D. Esto se puede hacer usando la opción Fusionar en el menú Comando .
Use el Comando para guardar un archivo .c4d, en el que se incluirán cámaras, luces, texto y formas (los dos últimos se transferirán a Cinema 4D como objetos Extrude) y se incluirán NULL, desde After Effects para su uso en Cinema 4D
Una capa Cinema 4D en After Effects es una capa 2D. Para colocar efectivamente capas 3D de After Effects en una composición, puede ayudar si se pone a disposición información sobre la posición de los objetos Cinema 4D como superficies de color / sólidos. Para que esto ocurra, los objetos poligonales o capas en la escena Cinema 4D deben tener asignada una etiqueta de composición externa . La opción Sólido se puede habilitar y se puede definir un tamaño para la superficie de color en After Effects.
Use la función Extracto de CINEWARE para importar los datos correspondientes.
Para evitar problemas al importar escenas Cinema 4D en After Effects, las opciones Guardar polígonos para Cineware y Guardar animación para Cineware deben estar habilitadas en Cinema 4D Menú de

A continuación encontrará una breve explicación de la configuración de CINEWARE.

Si desea utilizar un procesador diferente al proporcionado por CINERENDER, es decir, una versión nueva o diferente de Cinema 4D, ingrese la ruta al archivo ejecutable de Cinema 4D correspondiente (* .exe o * .app).
¡Tenga en cuenta que las otras versiones de Cinema 4D deben tener licencia cuando las use para renderizar!
Esta ruta solo sirve para definir la versión Cinema 4D que debe usarse para editar archivos Cinema 4D. Suponiendo que tiene una nueva versión de Cinema 4D instalada y desea usarla para editar un archivo, todo lo que necesita hacer es ingresar la ruta al archivo ejecutable de Cinema 4D correspondiente (* .exe o * .app).
Aquí es donde se define el puerto de comunicación entre CINEWARE y el renderizador Cinema 4D integrado (CINERENDER). Si esta configuración se debe cambiar por algún motivo, After Effects deberá reiniciarse.
Decide si la capa debe imitar su configuración de renderizado y proyecto en todas las demás capas para el archivo c4d en esta composición. Igualmente, decide si otras capas pueden o no cambiar la configuración de esta capa. Tenga en cuenta que este parámetro solo es visible cuando hay más de una instancia del archivo c4d en la composición.
After Effects Live Link es una función que le permite sincronizar las líneas de tiempo de After Effects y Cinema 4D, es decir, si Timeslider se mueve en Cinema 4D, el control deslizante de After Effects también se moverá y viceversa. Esto es útil al alternar entre After Effects y Cinema 4D porque el proyecto siempre estará en la misma ubicación en la línea de tiempo.
Esta función es compatible con Cinema 4D Release 17 en adelante.
Este botón solo está disponible si una versión de Cinema 4D que admite Live Link se define en el segundo enlace del menú Opciones . De lo contrario, el botón permanecerá inactivo.
Cinema 4D se iniciará si hace clic en Activar (si aún no se está ejecutando) y se cargará el mismo archivo * .c4d con el que After Effects está trabajando actualmente. Los deslizadores de tiempo en ambas aplicaciones estarán sincronizados, lo que significa que ambos estarán en el mismo marco.
Haga clic en Desactivar o cierre Cinema 4D si desea romper el enlace.
Debido a que los tiempos de render pueden aumentar dramáticamente para escenas complejas, CINEWARE ofrece tres modos de render diferentes:
En su mayor parte, la pantalla refleja la del Cinema 4D Viewport y sirve para previsualizar la escena. No se mostrarán sombreadores ni pasadas múltiples.
Se muestra sin antialiasing y se puede utilizar como etapa preliminar para el renderizado final.
Renderiza la escena utilizando la configuración de renderización definida para la escena Cinema 4D.
Representa la escena usando OpenGL. No se mostrarán sombreadores ni pasadas múltiples.

Define el tipo de visualización. Se utilizará la configuración original de Cinema 4D o la pantalla se reducirá a Wireframe o Box para permitir un trabajo más fluido.
Inhabilita la visualización de texturas para una navegación más rápida.
Inhabilita la representación de simulaciones dinámicas, de tela y de partículas, así como simulaciones MoGraph para aumentar la velocidad de visualización. Por lo tanto, los resultados mostrados de estos procesos no serán precisos. Esta opción no debería estar habilitada para el renderizado final, o las simulaciones ya deberían estar almacenadas en caché en el archivo Cinema 4D.
SugerenciaEsta opción nunca debe habilitarse para el renderizado final porque los efectos de partículas, muchas funciones de MoGraph, dinámicas y telas no se mostrarán o renderizarán correctamente.
Para obtener mejores resultados de renderizado en After Effects, el flujo de trabajo lineal debe habilitarse en la configuración del proyecto After Effects y la profundidad de bitsdebe establecerse en flotante de 32 bits .
Acelera el renderizado almacenando en caché las texturas para que no tengan que volverse a renderizar (inconveniente: no se mostrarán las modificaciones realizadas en las texturas).
Purgar memoria
Después de un uso prolongado, el servidor de renderizado puede volverse más lento a medida que almacena las escenas que se procesan. Si el renderizado parece más lento o menos sensible, este botón se puede usar para vaciar la memoria del servidor de renderizado (esta opción no es visible si se usa Cinema 4D R15 o anterior para renderizar).
Define la cámara que se usará para mostrar la capa Cinema 4D.
La cámara predeterminada, y activa, en la escena Cinema 4D.
Le permite seleccionar una cámara de la escena Cinema 4D.
Esta cámara utiliza el sistema de coordenadas After Effects.
Se mostrarán coordenadas iguales para After Effects y Cinema 4D. Debido a que las coordenadas Cinema 4D difieren de las coordenadas de After Effects, los usuarios de After Effects tendrán que cambiar su línea de pensamiento. Esta opción debe usarse si se extrae una cámara Cinema 4D porque la vista After Effects cambiaría a la escena Cinema 4D.
Establecer cámara
Si una escena de Cinema 4D contiene cámaras además de la cámara predeterminada, se pueden seleccionar con el botón Establecer cámara .

Si una escena de Cinema 4D contiene capas, aquí es donde se pueden seleccionar. Solo se utilizarán los elementos de escena Cinema 4D asignados a esta capa Cinema 4D. Esto permite mostrar grupos de objetos individuales en After Effects en capas Cinema 4D.
Si hay varias instancias de un archivo Cinema 4D en una composición en la que se usan capas , puede aparecer la opción Sincronizar capas C4D . Si está habilitado, todas las capas AE seleccionadas de una instancia se sincronizarán de acuerdo con su visibilidad (como se define en Cinema 4D).
Establecer capas
Aquí es donde se pueden seleccionar las capas en la escena Cinema 4D.
Set Take
CINEWARE admite la importante función Set Take en Cinema 4D. Si se utilizan tomas en el archivo Cinema 4D importado, puede hacer clic en este botón y luego crear una toma para esta instancia. Los detalles sobre la función Tomar se pueden encontrar aquí .
Si un renderizador que no sea el renderizador AE estándar (uno que no sea compatible con Takes), este botón permanecerá deshabilitado.
La activación de la opción Cinema 4D Multi-Pass permite definir pases individuales para la escena Cinema 4D. Estos están predefinidos, incluso si la opción Multi-Pass aún no se ha habilitado en la escena Cinema 4D.
Los pases especiales como Object Channel deben configurarse en la escena Cinema 4D y activarse en el menú Configuración de procesamiento (Multi-Pass).
Establecer pase múltiple ...
Aquí se pueden seleccionar pases individuales para usar en la línea de tiempo. Tenga en cuenta que los efectos posteriores (p. Ej., Hair, Sketch y Toon, etc.) no son compatibles.
Los pasos múltiples definidos en Cinema 4D se pueden extraer a la línea de tiempo activando la opción Definir pasos múltiples en CINEWARE y haciendo clic en Agregar capas de imagen .
En otras palabras, solo se extraerán los pasos múltiples que se definieron en la Configuración de renderizado de Cinema 4D .
Agregar capas de imagen
Si se hace clic en el botón Agregar capas de imagen sin habilitar primero la opción Definir pases múltiples , todos los pases múltiples existentes se extraerán a la línea de tiempo.
Los efectos posteriores y los pases de luz no son compatibles con pases múltiples.
Unir
La cámara de composición activa en After Effects se agregará a la escena Cinema 4D. Esto también puede ser una cámara animada.
Extraer
All cameras and lights in a given Cinema 4D scene, including their animations and properties, will be transferred to the After Effects composition as layers in the Timeline. In addition, Cinema 4D timeline markers will be assumed in the After Effects timeline.
Polygon objects that have an External Compositing tag assigned to them will be placed as NULL layers as position references in the composition or generated as color surfaces.
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